Al buscar aumentar nuestro presupuesto mensual y lo que nos va quedamos para ahorrar, debemos tratar de conseguir formas en las que podamos pagar menos en nuestras deudas, es por eso que una de las mejores formas para ahorrar en muchas ocasiones es hacerlo a través de tu factura de energía, si quieres saber cómo puedes hacerlo te damos los siguientes consejos.
Ajustar el termostato
La calefacción y el aire acondicionado son responsables de gran parte de su factura de energía, una recomendación que te damos es ajustar el termostato en función del clima exterior y las horas del día puede ayudar a reducir la cantidad de energía que se utiliza. Para ahorrar aún más, puedes también programar el termostato para que baje la temperatura mientras estás lejos de casa.
Utilizar bombillas LED y ahorra en tu factura de energía
Las bombillas LED usan aproximadamente un 75% menos de energía que las bombillas estándar, lo que las hace mucho más eficientes a largo plazo. Además de esto, suelen ser más duraderas y más brillantes que las bombillas estándar, también ayudan a reducir la cantidad de veces que necesita cambiar las bombillas.
Desconectar los dispositivos electrónicos
Incluso cuando los dispositivos están apagados, pueden continuar consumiendo energía (este concepto se llama consumo de energía en modo de espera o stand-by). Si no lo utilizas, desconéctalo y ahorrarás en tu factura de energía.
Utilizar la luz natural para ahorrar en tu factura de energía
Aprovechar la luz natural durante el día puede reducir la cantidad de energía que se utiliza en la iluminación, además de esto, también te recomendamos utilizar cortinas y persianas para controlar la cantidad de luz natural que entra en tu hogar.
Usar la lavadora y secadora de manera eficiente
Las lavadoras y secadoras son dos de los electrodomésticos que más energía consumen, es por ello que para reducir tu factura de energía, utiliza ciclos de lavado y secado eficientes que utilicen menos agua y energía. En el caso de la secadora, experimenta con la opción «secado al aire» siempre que puedas, especialmente si vives en una zona con buen clima.
Controlar la carga de los electrodomésticos
La mayoría de los electrodomésticos gastan la mayor parte de su energía durante un ciclo de limpieza, por lo que es importante limitar la cantidad de ciclos que se ejecutan. Si no tienes una lavadora o un lavavajillas lleno, espera a tener suficiente ropa o platos para llenarlo antes de ejecutar el ciclo.
Sellar los escapes de energía
Los escapes de energía, como las ventanas o las puertas mal selladas pueden ser responsables de una gran cantidad de energía perdida. Sellando las áreas de tu hogar donde se filtra el aire, podrás mantener la temperatura deseada en el interior de tu hogar con menos esfuerzo y costos.
Utilizar la energía solar y ahorra en la factura de energía
Si vives en una zona con buena exposición solar, te recomendamos instalar paneles solares en el techo, esta puede ser una inversión interesante que a largo plazo reduce la factura de energía mientras se beneficia del uso de energía renovable.